Los equipos sanitarios ,en la provincia de Panamá Oeste, lograron inocular contra la COVID-19, a poco más del 60% de la población infantil en los circuitos 8-2 y 8-3 durante una jornada de cuatro días de vacunación.
Este porcentaje abarca la aplicación de primeras y segundas dosis a niños de entre los 5 a 11 años de los distritos de Capira, Chame y San Carlos.
Lea también: ‘Cholo Chorrillo’ rechaza extradición voluntaria a EE.UU.
Durante esta jornada se aplicaron 6 mil 316 vacunas de las cuales unas 5 mil 309 corresponden a Chame y San Carlos y 5 mil 481 en el distrito de Capira.
Según los registros de PanavaC-19 en el corregimiento de Cirí Grande de Capira fue donde se registró la aplicación de mayor número de dosis con 734 seguido del Nueva Gorgona con 543.
"Hemos visto un mayor índice de niños y adultos que no se habían vacunado y acudieron a colocarse su dosis correspondiente”, dijo el director regional de Salud, Kevin Cedeño.
La jornada de vacunación continúa esta semana en el Hospital Nicolás A Solano, donde los niños que acudieron a colocarse su primera dosis, se les colocará la segunda y se estará vacunado en puntos fijos de Anclas Mall y Westland Mall.
Por su parte el Dr. Ismael Sánchez, de la policlínica de la CSS en San Carlos, exhortó a los padres a vacunar a sus niños para ser protegidos contra esa enfermedad, antes del inicio de clases.
Una vez inicien las clases presenciales, los niños estarán más expuestos a contagios, advirtió el galeno.
Durante la jornada de vacunación pediátrica en Arraiján se alcanzó un 33% de cobertura mientras que en La Chorrera la cobertura fue del 41%.